Denuncia: "Las obras de Rigolleau se retomaron en enero sin haber cumplido los requisitos legales"

"Cuando en el mes de enero los vecinos de Rigolleau impidieron la continuidad de las obras fundando que no estaban dadas las condiciones legales, tenían razón. No por casualidad la empresa se retiró y no ha vuelto a retomar las obras", declaró la concejal Mónica Colman

"La apoderada de EDESUR oportunamente presentó ante el juez Ziulu las denuncias policiales contra los vecinos de Rigolleau por impedirles continuar con las obras de conexión, incluso le hizo enviar el Fiscal Ichazu de Berazategui, un oficio informando al juez que se había iniciado una causa penal contra los vecinos IPP 777/09, donde tanto el comisario como otros testigos propuestos por la empresa, repiten sin equivocarse que la Concejal Colman sería la principal "agitadora", continuó la edil.

"El Fiscal pretendía solicitar la injerencia del Juzgado sobre la causa penal iniciada, por lo que el Juez ZIULU dio vista al Ministerio Público, señalando el Fiscal General Dr. Guillermo FERRARA, que: "Se denuncia a la Dra. Colman por participar activamente – sin especificar-, que la misma es patrocinante de los vecinos a través de la asociación DEUCO; que nunca se notificó a las partes del Decreto 1606/08 por el cual el Intendente Mussi derogó la suspensión de obras; y que la empresa EDESUR no presenté ante la facultad de Medicina y de Ingeniería los informes sobre campos magnéticos y los posibles riesgos en la salud, como tampoco giró la folletería que sería para información de los vecinos"; y que si consideran un probable delito de los vecinos debe tramitar por la justicia penal provincial"(fechado 30 de marzo de 2009)", agregó la concejal del Bloque SI.

"Ante ello el Juez el día 1º de abril libro cédulas a todas las partes involucradas con copia del decreto Municipal, informe de la denuncia penal planteada e intimó a la empresa EDESUR a cumplir con los requisitos ordenados en la sentencia", declaró la concejal Colman.

"Indudablemente la empresa intentó continuar en enero las obras sin haber cumplimentado los requisitos, y si dar las explicaciones al Ing. Postiglioni del Enre o a las fuerzas de seguridad que no estaban dadas las condiciones para continuar las obras, es agitador, si pretender hacer cumplir la ley u un fallo judicial es ser agitador, varios deberían ser agitadores en éste país para que se respeten los derechos de todos" –concluyó la concejal Mónica Colman.

Comentá la nota