La denuncia de la niñera llegará hasta el Juzgado de Instrucción

La denuncia de la niñera llegará hasta el Juzgado de Instrucción

Ana López es la abogada que patrocina a la joven que denunció a una pareja de policías por privación Ilegítima de la Libertad y Amenazas. Dialogó con Radio Fénix e indicó que en breve preparará la ampliación de la denuncia de Gisella ante el Juzgado de Instrucción. “No se cuál fue el móvil ni el fin, pero aquí el hecho es que la victima está desprotegida”, acusó la letrada.

 

En ese sentido, la letrada indicó que, “teóricamente de la denuncia que realizó Gisella en la madrugada del domingo es en contra de Walter Córdoba marido de Carina Real”.

 

López se erigirá como querellante particular ante el juzgado de Instrucción a cargo del doctor Héctor Barría y se realizó la denuncia pertinente en la oficina de Violencia de Género.

“Si bien todo esto ocurrio en el ambito interno del domicilio, no es menos cierto que el resto de la situación que se rodea en sí, fue vista por todos los testigos”, consideró la abogada.

 

En ese aspecto dijo que Córdoba, antes de trenzarse con Barrionuevo, “fue golpeado anteriormente”.

 

“Las amenazas que le hizo este señor fueron a ella y a toda su familia y temen porque este hombre tiene hermanos policías”, sostuvo sobre el pánico con el que vive Gisella.

 

Aseguró que se trata de un “estado de vulnerabilidad de toda la comunidad”.

 

“La situación que veo yo es que siempre la victima es la que prueba y el victimario siempre tiene lugar”, acentuó la abogada.

 

Cuestionó en tanto que, “el gran problema del sistema penal argentino es la protección de la victima y mientras esto no cambie, seguirá siendo así”.

 

El sumario debe pasar al Juzgado. “No olvidamos que desde la fuerzas pueden ocultar pruebas y defenderse entre ellos”, acusó.

Comentá la nota