DENUNCIA MUNICIPAL Detectaron conexiones ilegales de energía en quintas

Integrantes de la Secretaría de Obras Públicas detectaron varias conexiones clandestinas a la red eléctrica perteneciente al alumbrado público durante un procedimiento realizado en el barrio Real, ubicado en el camino a la Laguna de Gómez, por lo que fueron radicadas las correspondientes denuncias penales, según se informó desde esa repartición pública. Los controles se cumplieron en inmuebles ubicados en calles Los Lirios entre Los Jilgueros y Los Teros, Las Hortensias entre los Jilgueros y Los Teros y en Las Margaritas entre Los Jilgueros y Los Teros.
Por tal motivo, la Dirección General de Legal y Técnica del Municipio realizó la denuncia por la conexión ilegal a la red eléctrica perteneciente al alumbrado público.

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que “este tipo de controles los realizamos en forma constante para determinar conexiones clandestinas. Observamos que en cada una de las propiedades controladas, en el barrio Real, tenían un reflector y una lámpara encendidos cuando el personal a cargo de esta tarea procedía a cortar el suministro del alumbrado público de ese sector, ambas luminarias se apagaban. De esta manera pudimos constatar la conexión clandestina ya que al dar tensión desde el comando general se encendían nuevamente estas luminarias".

Una vez constatado el delito que se estaba cometiendo se iniciaron los trámites legales correspondientes, el cual fue acompañado por la constitución de un expediente municipal en el cual constan las actas, fotografías y el resto de la información sobre este delito.

Cabe recordar que esta acción ilegal es un delito de acción pública y la ley prevé penas severas por estos hechos. Desde el Municipio indicaron que “ya hemos hecho muchos procedimientos de estas características y vamos a continuar con este tipo de operativos, ya que el alumbrado público es costoso para mantener y lo pagan todos los vecinos. Además, estas conexiones ilegales pueden generar problemas en la red general y dejar sin alumbrado a su zona de alcance”.

Comentá la nota