Denuncia por mala praxis en Concepción del Uruguay

La acusación es contra una maternidad de esa ciudad. Una joven madre perdió la vida luego de haber dado a luz a su bebé el martes pasado.
Un hombre, de apellido Sabi, radicó denuncia por supuesta mala praxis en la Fiscalía de turno en Concepción del Uruguay, a raíz de la muerte de su esposa, quien falleciera luego de dar a luz por cesárea en una maternidad de La Histórica.

El lamentable suceso tuvo lugar el martes, pero trascendió este viernes. Según se pudo establecer, Mariela Noemí Bonasegla de 32 años, dio a luz a su hijo por cesárea en horas del mediodía y promediando la tarde, sufrió una descompensación que sorpresivamente la llevó a la muerte.

Tras el suceso, se dispuso por orden judicial que se tomaran muestras de sangre al cuerpo de la joven fallecida. Dada la gravedad de la denuncia, la Justicia dispuso que tras el velatorio, el cuerpo no sea sepultado y permaneciera bajo custodia policial, para ser trasladado a Oro Verde para ser sometido a una autopsia, lo que se concretó el miércoles 27.

Por otra parte, el juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza María Cristina Calveyra, dispuso un allanamiento en la maternidad donde se produjo el lamentable suceso, y allí se secuestró la historia clínica completa de Bonasegla. Trascendiendo que la causa estaría caratulada como Muerte dudosa.

La Justicia espera los resultados de la necropsia realizada ayer, cuyos datos serán de vital importancia para el caso.

Comentá la nota