Denuncia judicial por la agresión al diputado "Tato" Serebrinsky

Se alude a algunos manifestantes agropecuarios que realizaban un escrache en inmediaciones del predio donde debía arribar el ministro de Planificación Federal de la Nación.

La Municipalidad denunció ante la Fiscalía Descentralizada, que tiene sede en esta ciudad, la agresión que sufriera días atrás el diputado nacional Gustavo Serebrinsky. Las imágenes televisivas a las cuales tuvo acceso el secretario de Gobierno local, Mario Bolla, provocaron que en la mañana de ayer realizara la denuncia.

Bolla le indicó a LA CAPITAL que "la presentación se debe a los hechos lamentables que hubo el otro día con la frustrada visita del ministro De Vido en la cual se ven, en una filmación muy nítida que hay de un medio periodístico local, los daños que causan en el auto del diputado Serebrinsky".

El funcionario expresó que intentó comunicarse con el legislador pero no lo consiguió. "Como funcionario me veo en la obligación de radicar la denuncia por "daño". Le pedí a la Fiscalía que intervenga y le solicite al medio las filmaciones porque a simple vista se puede reconocer a uno de los autores, que es un conocido vecino de Balcarce. En la imagen patea y rompe una de las ópticas".

La agresión al auto del diputado nacional Gustavo Serebrinsky ocurrió durante los prolegómenos del acto oficial que iba a dar la bienvenida al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el miércoles pasado. De Vido iba a visitar Balcarce en el marco de una recorrida planificada por el sudeste bonaerense.

Fuentes de Ceremonial del Ministerio le avisaron al funcionario que en inmediaciones del predio donde debía aterrizar el helicóptero que lo transportaba, un grupo de ruralistas se estaba manifestando. Finalmente por razones de seguridad la aeronave continuó viaje hacia Coronel Vidal. En ese marco, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Gustavo Serebrinsky, habría intentado ingresar al complejo donde se realizaría el acto, pero los dirigentes y productores agropecuarios le impidieron el paso al auto y en ese momento se habría producido una agresión.

Supuestas coimas

El secretario de Gobierno Mario Bolla realizó otra presentación en sede judicial por las declaraciones de un concejal durante una sesión ordinaria. "A raíz de los dichos de Rubén Viglianchino, quien dijo durante la última sesión del Concejo Deliberante que había coima en la fuerza policial. Si son afirmaciones serias, como el edil no las ha denunciado, lo denunciamos para que se investigue. Si son temerarias tendrá que rendir cuentas", afirmó.

Bolla aclaró que una denuncia es el primer paso de una investigación pero debe ir acompañada por pruebas. "A mí me gustaría saber si realmente el concejal tiene pruebas de lo que está diciendo o es sólo una temeridad en propalar esas palabras".

Comentá la nota