La UCR denuncia que el Gobierno quedó facultado a emitir BOCANFOR

El diputado provincial Ariel González (UCR) denunció que en dos leyes aprobadas ayer por el voto de la mayoría justicialista el Gobierno ha quedado facultado a la emisión de las cuasimonedas BOCANFOR.

Dijo que el radicalismo se opuso a apoyar tanto la ley de presupuesto como las otras leyes enviadas por el Ejecutivo debido a que no cumplió con la remisión en tiempo y forma para su estudio.

"De esa manera, y ya en pleno recinto con el debate para la sanción de las leyes nos enteramos que en dos de las normas aprobadas ayer aparece la ley provincial número 1367, que le da al Ejecutivo el marco legal para la aplicación de los bonos BOCANFOR", resaltó.

"Si bien esto está derogado, ahora se ha reflotado, porque se le ha otorgado al Ejecutivo el marco legal, por lo cual lo puede aplicar en este período o el año próximo. Y ese marco legal está incluido en dos leyes aprobadas", manifestó.

Luego criticó que se haya hablado de superávit cuanto en realidad, por la caída de los recursos, "en el presupuesto de este año no se gastaron mil millones de pesos"."Ahora incrementan en 400 millones el presupuesto.

Cuando en el presupuesto de este año quedaron sin ejecutarse mil millones de pesos. Y si ese dinero está debe ser invertido en la gente, porque el Estado no es una empresa privada", enfatizó Ariel González.

Comentá la nota