UCR denuncia gastos de recursos

Integrantes de la Unión Cívica Radical realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron que el Gobierno provincial oculta información sobre el manejo de los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior.
También remarcaron que podrían haberse gastado durante el año pasado alrededor de 200 millones de dólares.

De la conferencia de prensa participaron el presidente del partido radical, Alberto Lozano, el diputado provincial Omar Hallar y el candidato a diputado nacional Eduardo Costa.

Los dirigentes denunciaron que el gobierno incumple todos los plazos legales, que no saben cuánto ni donde están los fondos que la provincia deposito en el exterior, y destacaron que el gobierno del FVS, desafectó 200 millones de dólares en el tercer cuatrimestre del 2007 gastándolos en gastos corrientes, coincidente en tiempo con la campana electoral, y que una cifra similar podría haberse gastado durante el año 2008, por lo que dichos fondos estarían cercanos a desaparecer definitivamente.

El diputado Omar Hallar destacó que el gobierno continúa incumpliendo todas las normas vigentes para el control de los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior.

Hallar, que lleva años estudiando el tema y reclamando transparencia e información veraz, indicó que pese a las reiteradas promesas de repatriar estos dineros la misma nunca se concretó.

"Primero lo había anunciado Sergio Acevedo, luego el ex presidente Kirchner, y después Carlos Sancho y por ultimo Daniel Peralta, sin embargo nunca se concretó la repatriación. Hoy, a varios años del anuncio, los únicos datos oficiales que existen demuestran que dicha repatriación no se produjo", aseveró.

Informe

El candidato a Diputado Nacional Eduardo Costa sostuvo que estos fondos que la provincia cobro en concepto de regalías mal liquidadas a comienzos de los noventa nunca fueron utilizados para la realización de obra pública, y destacó que tampoco se cumplió jamás la promesa de utilizarlos para generar desarrollo en la provincia y cambiar el perfil productivo de la misma.

"El pueblo de Santa Cruz no solo no sabe ahora donde se encuentran los fondos de la provincia que estuvieron depositados en el exterior sino que además tiene grandes dudas sobre el manejo que se le dio a esos fondos durante todos estos años. En primer lugar hay que recordar que no existen datos ni constancias que indiquen como fueron sacados del país; que no conocemos donde fueron depositados ni que intereses se cobraron ni que comisiones se han pagado", dijo.

De este modo, sostuvo que "con este dinero se tendrían que haber realizado obras para solucionar los problemas de la gente. La falta de agua en Zona norte, o la generación de emprendimientos productivos que sirvieran para dar trabajo a las familias de la provincia. Pero sin embargo el gobierno del Frente para la Victoria ha gastado estos recursos en gastos corrientes. La única obra concreta que sabemos se hizo con estos fondos provenientes de regalías mal liquidadas puede verse en Pico Truncado donde se realizó un préstamo a la empresa PCR para la concreción de una cementera. Deberían haberse generado muchos emprendimientos de ese tipo con industrias en muchas otras ciudades dando trabajo y moviendo la economía provincial", señaló.

Comentá la nota