Denuncia de fraude por casi tres millones de pesos al Municipio de Chacabuco

Un vecino de Chacabuco, de nombre Juan Manuel Albornoz inició la semana pasada una causa penal por un fraude al Estado en casi tres millones de pesos. Hay varios funcionarios municipales involucrados.
La UCR, en la voz de los Concejales Mario Dicundo, Gerardo Stéfano, Hugo Gargaglione y Ana Lía Avalle, brindó hoy una conferencia de prensa explicando las maniobras que involucrarían al estado municipal en una maniobra dudosa.

La denuncia, realizada por un ex empleado de una gomería (es la que se encarga de las reparaciones de los vehículos municipales) que figuraba como proveedor del Municipio con cuatro empresas fantasmas, es contra funcionarios municipales y empresarios privados por un fraude al Estado Municipal de casi $2.800.000 pesos.

Según expresa, cobraría entre 6 mil y 15 mil pesos semanales, que eran entregados a su entonces patrón. Según Stéfano Se trataría de un favor que le hacía al dueño, a cambio de no abonarle el alquiler de una casa.

Supuestamente, Albornoz se da cuenta de esta situación cuando recibe una intimación de la AFIP por una deuda de 10 mil pesos y es entonces cuando decide ir a la Justicia.

Va a haber un antes y un después en la política local después de que se haga luz este tema, dijo el concejal Stéfano, y agregó hay nombres en esta denuncia de gente muy cercana al Intendente Municipal, incluso algún familiar también.

serían tres los funcionarios municipales implicados en estas maniobras, que consistieron en el pago durante 2 años (julio 2006 a julio 2008) de cheques todos los días viernes a cambio de aparentemente, u servicio inexistente. En julio de 2008, Albornoz fue despedido de la gomería y sería posible que la maniobra haya estado haciéndose desde ese entonces hasta hoy, pero sin una denuncia concreta.

Albornoz cobraba los cheques y los llevaba a su trabajo, y en ese momento, y como por casualidad aparecían funcionarios cercanos al Intendente Municipal que sugestivamente pasaban por el comercio.

Stéfano le expresó esta denuncia a los concejales Barrientos y Carimando aunque estos dijeron desconocer el tema. La UCR presentara un proyecto de resolución para crear una Comisión Investigadora.

No se dio nombres amparados en el secreto de sumario, pero se denunciaron varias amenazas contra Albornoz de parte de dos personajes que se ven por la Municipalidad y en los actos del PJ.

Comentá la nota