Denuncia por fraude a la administración pública

RIO GRANDE.- Con el patrocinio del abogado Eduardo Garay, el presidente del Concejo Eliseo Levín y la concejala Karina Tillería presentaron una denuncia contra Dionisio Bellafronte, imputándolo al menos de cuatro delitos, consignando que con su accionar «compromete el patrimonio público comunal».

Los concejales y el abogado particular se presentaron ante la Fiscalía para elevar el escrito, donde se acusa al representante del Frente para la Victoria de fraude a la administración pública en grado de tentativa, usurpación de autoridad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la denuncia plantean la irregular situación que se vive en el Concejo Deliberante, donde existe una «presidencia paralela» que ocupa Bellafronte y la que, según la denuncia de Levín, es ilegítima con la gravedad que se ha querido disponer del dinero que pertenece a esa institución y que está depositado en la cuenta corriente del Banco Tierra del Fuego.

En la presentación efectuada ayer se menciona la existencia del decreto 02/09 que está firmado por Bellafronte, mediante la cual se dan de baja a Aixa Lucero, Jorge Gasc y Nancy Rivero como agentes autorizadas a usufructuar las cuatro cuentas corrientes que tiene abiertas el Concejo en el banco público provincial.

Como contrapartida a esta medida que es tachada de ilegal, Eliseo Levín, en su condición de presidente del Concejo, solicitó -mediante decreto 05/09-; que los responsables del banco se abstengan «de dar cumplimiento a cualquier decreto, resolución u orden que emane el vicepresidente Primero, Dionisio Bellafronte», en razón de «no estar facultado para realizar esos actos».

Tras presentar la denuncia, el concejal Eliseo Levín lamentó la situación planteada por la «antojadiza maniobra de Bellafronte, que está muy mal asesorado y lo están llevando a cometer un delito grave»; recordando además que «el mencionado concejal ya tiene antecedentes de haber cometido un fraude por el cual fue acusado».

Indicó que la grave situación institucional que se vive en el Concejo de Tolhuin fue comunicada al Gobierno de la provincia «a los efectos que tome la intervención que corresponda, evitando agravar más la situación que se vive».

Comentá la nota