Denuncia de exsubsecretario de Salud salpica al intendente Festa y a la ministra Ortíz

Denuncia de exsubsecretario de Salud salpica al intendente Festa y a la ministra Ortíz

Marcelo Mora, quien fuera funcionario municipal hasta hace días atrás, aseguró que desde la Secretaría de Salud local se fraguan estadísticas para la facturación con la Provincia y la Nación. Señaló que un amigo íntimo de la titular de la cartera bonaerense hace usurpación de título y es el encargado de manipular las “historias clínicas”.

Un escándalo de envergadura se desató en Moreno luego de que un funcionario renunciara y acusara de corrupción a la gestión del intendente Walter Festa, al tiempo que lo vinculara con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz.

Marcelo Mora, quien fuera subsecretario de salud en los primeros meses del gobierno municipal, aseguró, a través de un video, que desde la Secretaría de la que formaba parte se manipulaban datos para acrecentar la facturación respecto a la Provincia y a la Nación, al tiempo que indicó que el encargado de dicha tarea realizaba usurpación de título y era amigo íntimo de la funcionaria del gobierno provincial.

“Fui convocado para poder aportar soluciones en el área de salud del municipio.

Me siento estafado y conmovido por los niveles de corrupción, desidia y violación ético y morales”, señaló el médico.

En referencia a la denuncia llevada a cabo, sostuvo: “Al poco tiempo descubro para mi asombro que el señor Osvaldo Rico (Subsecretario de Salud) no era médico ni tenía matrícula habilitante para ejercer la medicina, aunque firma como médico. Al mencionarle esta irregularidad a la secretaria de salud (María Zamarreño) me dijo: ´lo tenemos que tener porque es amigo personal de la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de esta forma nos aseguramos un mejor trato´”.

En ese sentido, Mora sostuvo que Rico “se encarga de fraguar las estadísticas de atención en base a los cuales se factura a la Provincia y a la Nación” y que en una oportunidad fue “testigo de estas operaciones”.

Por último, señaló que Festa acrecentó la cantidad de personal como forma de contener a “los ñoquis echados por el gobierno nacional”.

Comentá la nota