El FpV denuncia la “desidia” de Edesur y el ENRE en la atención al cliente

El FpV denuncia la “desidia” de Edesur y el ENRE en la atención al cliente

El concejal Gabriel Giurliddo advirtió que hay “irregularidades” en la recepción de los reclamos por los reiterados cortes de energía. Mañana habrá una sesión extraordinaria en el Concejo.

Giurliddo cuestionó el déficit energético que sufre el distrito y señaló que “a los cortes, la desinversión de la empresa y la política nefasta de tarifazos, se le suma ahora la desidia en la atención al cliente”.

“Hoy uno llama para reclamar y tiene que llamar tres veces porque el reclamo después no figura en la red. De hecho, tuvimos un corte grande en Villa Centenario y cuando nos metimos en la página del ENRE figuraban 41 hogares en todo Lomas de Zamora sin luz, cuando sabíamos que eran miles”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

Proyecto. A partir de esta situación, el Concejo Deliberante lomense llevará a cabo una sesión extraordinaria mañana para tratar exclusivamente un proyecto de comunicación al Ministerio de Energía de la Nación, a Edesur y al ENRE en repudio a los sucesivos cortes de luz que hubo en el distrito durante la última semana.

Según indicó Giurliddo, el proyecto surge “de una charla con la gente del sindicato de Luz y Fuerza, donde sumado a los cortes de luz, a la baja tensión, y todos los problemas que hay con la empresa, el gremio informó que también se estaba generando un sistema de centralización del reclamo”.

“Todos los reclamos que sean en toda la región ahora irán a parar a un lugar centralizado y eso lo que genera es que cada reclamo no sea atendido como corresponde”, cuestionó el edil y marcó que el proyecto irá “contra los cortes, los tarifazos, la centralización de los reclamos y la desidia de la empresa con la atención al cliente”.

Apoyo. En ese sentido, manifestó su expectativa de que “todos los bloques estén a favor”. “Entiendo que todos los concejales están comprometidos con los vecinos de Lomas de Zamora, así que no pueden votar en contra de ellos y esta situación se tiene que solucionar de inmediato”, aseveró.

“El Gobierno nacional también tiene que intimar a la empresa a funcionar como se debe, aunque sabemos que no es así porque está avalada por el Estado”, completó.

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