Denuncia daño al medio ambiente Quilmes Unido, vuelve sobre la hormigonera

La califican como la hormigonera Monopólica de la Zona Sur y aseguran que estaría infligiendo a nuestro distrito uno de los mayores daños ambientales que jamás hubiéramos imaginado.

Quilmes Unido dice: A la altura de Dock Sud a la vera de la Autopista Buenos Aires -La Plata, la Hormigonera Pavisur SA realiza desde hace tiempo sus actividades.

De acuerdo a las imágenes satelitales, se puede observar la terrible deforestación que habría sufrido ese lugar durante todo este tiempo. Estas imágenes además indicarían como el daño estaría ampliándose día a día en forma alarmante, haciendo desaparecer todo rastro de vegetación y convirtiendo a otrora una zona con una vegetación y espesa y una fauna envidiable, como se ve en los alrededores, en una zona desértica e irrecuperable.

Este daño terrible a la vegetación del lugar se suma al denunciado, días atrás, respecto a las contaminación de las cuencas de los ríos de la zona, por lo cual la empresa ha sido intimada por la Justicia de la Plata, a presentar la documentación del Seguro Ambiental Obligatorio previsto por el Articulo 22 de la Ley 25675, ya que esta empresa por sus desechos y el carácter peligroso sus procesos se encuadra como actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos.

Al día de hoy no se habría presentado dicho seguro, pero a pesar de esto la empresa seguiría su desvastadota actividad.

Exigimos desde esta Asamblea que a través de la secretaria de Medio ambiente Municipal o Nacional de acuerdo a la competencia que corresponda, se pare en forma inmediata esta vejación al medio ambiente, se averigüe la habilitación de esta empresa para llevar a cabo tamaña actividad en una zona tan sensible al medio ambiente de esta comarca y se la intime a una reparación y mitigación total del daño realizado, finaliza.

Comentá la nota