Denuncia y cruce verbal entre juez y diputado sciolista

Guido Lorenzino Matta es diputado sciolista y además integra el Consejo de la Magistratura. Ante las declaraciones del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, quien cuestionó las designación de magistrados, el legislador presentó una denuncia por un presunto ‘delito de acción pública’.
Lorenzino Matta aseguró que Arias “imputa a los miembros del Consejo de la Magistratura la comisión de delitos dolosos en el nombramiento de magistrados, sin informar los supuestos ilícitos que acusa”. Y agregó: "Todo funcionario público debe denunciar los delitos de acción pública que conozcan con ocasión del ejercicio de sus funciones”.

En este marco, el diputado adelantó que la próxima semana realizará un pedido de jury al juez platense en lo Contencioso Administrativo tras sus afirmaciones.

Por su parte, Arias dijo no soreprenderse por la medida y calificó la denuncia de "poco democrática". Así, el magistrado disparó: "Esto es una forma más de aprietes que uno recibe permanentemente” y manifestó que "se muestra una intención de querer callar las críticas”.

Para Lorenzino Matta, las declaraciones del magistrados “exceden el ámbito de la mera irregularidad administrativa y constituyen la imputación de la comisión de delitos dolosos a los integrantes del organismo provincial”, y apuntó: “Ha omitido intencionalmente cumplir con los deberes a su cargo, al no realizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades departamentales del Ministerio Público”.

Sin embargo, Arias no prefirió el silencio y arremetió contra el legislador que lo cuestionó por sus opiniones. “Este tipo de actitudes, no hace más que confirmar que cuando los jueces molestamos, hay dos formas de mantenerlos bajo control, una mediante su designación y cuando la obediencia no funciona con la amenaza del juicio político”.

Comentá la nota