Denuncia contra OSSE: Orihuela se expedirá el lunes

Recién el lunes habría no­vedades sobre la denuncia pre­­sentada por el doctor Ri­cardo Bufaliza en la Defen­soría del Pueblo.
Ayer, el a­bogado llevó más documentación al organismo para am­pliar la presentación realizada. Los escritos son no­tas que el propio Bufaliza en­vió a OSSE advirtiendo so­bre la línea de actuación que el ente autárquico venía lle­vando a­delante con los gran­des deudores, desenvolvimiento que los llevará al perjuicio fiscal, según lo expresado por el le­trado.

El profesional dijo que con todos los documentos ya confeccionó un expediente con el que podría denunciar penalmente a Adrián Cue-vas, presidente de Obras Sanitarias, por in­cumplimiento en su deber co­mo funcionario.

Además, no descarta realizar una de­nuncia por extorsión, acusación que se relacionará con la presunta carta documento emitida por OSSE amenazando a Bu­fa­liza con no cobrar los honorarios adeudados por el organismo si no levantaba el em­bargo a la Unión Vecinal La Cañada, presidida su­pues­tamente por un familiar directo de Cuevas.

"El lunes o el martes a más tar­dar me expediré. Hay que a­nalizar la documentación pa­ra tomar una decisión", señaló César Orihuela, defensor del Pueblo, sobre la causa que in­gresó ayer al organismo.

Comentá la nota