Una denuncia en contra de Javier Gastón enturbia el panorama: Resuelven hoy si mañana se realiza la sesión especial

El presidente del Concejo Deliberante estará hoy en la Asesoría General de Gobierno, consultando cómo seguir con el procedimiento. Si la sesión especial se realiza mañana y allí diez concejales votan una suspensión preventiva de la intendenta, Denot sería notificada el viernes y Aldabe asumiría en su lugar el lunes.
Se desconoce cómo impactará la denuncia hecha por Alejandro Bartoletti en contra del concejal Javier Gastón, en la situación de fondo de toda esta historia: clarificar si el accionar de la jefa comunal es pasible de sanción por parte del cuerpo deliberativo, tras el informe elaborado por la comisión investigadora.

El Concejo Deliberante ingresó ayer en una situación de tensión impensada, en las vísperas de lo que sería la sesión que podría determinar la suspensión o incluso destitución de la intendenta Liliana Denot. Planteamos esto en potencial, porque ahora se establecían anoche dudas sobre la realización de la sesión mañana jueves, la que formalmente, aun no fue convocada.

La denuncia radicada en sede policial por el secretario de la presidencia del cuerpo, Alejandro Bartoletti, es un elemento que nadie imaginaba, para una realidad política muy convulsionada en nuestro distrito.

El colaborador de Aldabe denunció que el concejal Javier Gastón sustrajo una nota que presentara en la secretaría, y le modificó una de sus partes. Textualmente, en la denuncia puede leerse que Bartoletti afirma que "…

siendo aproximadamente las 10.15 recibe en la dependencia de la secretaría del Concejo una nota dirigida al presidente del mencionado cuerp, que ingresara como nota número 459, con un proyecto de resolución adjunto, todo esto entregado en mano por el concejal Javier Gastón. Donde el dicente aduce que cuando recibe dicha documentación lee entre otras cosas el articulado de la resolución, pudiendo leer que el artículo dos reza SUSPENDASE PREVENTIVAMENTE A LA SEÑORA INTENDENTE MUNICIPAL LILIANA DENOT, POR EL TERMINO DE NOVENTA DIAS O HASTA EL DIA DE LA SESION ESPECIAL DISPUESTA POR EL ARTICULO 250 DE LA LOM, EL PLAZO QUE SEA MENOR (Art. 253 de la LOM); qué siendo aproximadamente las 13.20 horas en oportunidad de estar leyendo nuevamente la resolución, se percata que la hoja donde estaban contenidos los artículos y la firma de ocho concejales era diferente a la cual había recibido y leído horas atrás, la cual puede ver que en el artículo dos, ahora rezaba SUSPENDASE PREVENTIVAMENTE A LA SEÑORA INTENDENTE LILIANA DENOR, EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 253 DE LA LOM".

Más adelante se afirma en la denuncia de Bartoletti que "… el dicente ante esto comenta lo sucedido ante algunos empleados de la secretaría, quienes manifiestan desconocer tal situación, minutos más tarde el concejal Javier Gastón se apersona en la secretaría y dirigiéndose al dicente manifiesta que él había sacado la hoja que contenía el articulado y la firma en original de ocho concejales de la resolución ya presentada a la secretaría".

En la denuncia son mencionados los empleados del Concejo Deliberante Mariano Sinconegui y Valeria Monteros, más el edil Elías Gárriz y la también empleada Cristina Abraham, como testigos del reemplazo del papel en cuestión que habría reemplazado Gastón.

Hasta aquí, un pequeño resumen de lo ocurrido ayer en el Concejo Deliberante. Una situación impensada, que ahora se verá que tipo de consecuencias genera, en la marcha prolija y ordenada de un procedimiento que puede terminar en algo tan delicado como es la posible suspensión o destitución de la intendenta del distrito.

Comentá la nota