Denuncia contra el defensor oficial Romano Cavanagh

Un defensor oficial, Jaime Romano Cavanagh fue denunciado por un ciudadano por haber presentado una apelación fuera de plazo. El denunciante Abel Di Caro había realizado otra denuncia contra un juez y un secretario, pero esa presentación se cayó por la apelación hecha fuera de plazo. Además pidió ante el Procurador General Mario Bongianino que se le aplique una sanción disciplinaria.
Di Caro había denunciado al ministro de Gobierno Cesar Rodríguez, al juez Alberto Farías y al ex secretario Fernando Rivarola. Consideró que el actual funcionario, en su rol de abogado, no lo asistió adecuadamente cuando se investigó la muerte de su hijo Gastón (17 años). Para la justicia se trató de un suicidio, pero Di Caro insiste que fue un homicidio. "Yo era querellante y nunca me dejaron estar en las testimoniales", dijo. Consideró que su abogado no le informó de sus derechos y que el juez tampoco lo hizo.

La denuncia fue presentada ante la fiscal Alejandra Ongaro quien la desestimó. "Recurrí al defensor oficial Romano Cavanagh. Este dijo que no podía presentar la apelación por una cuestión de amistad con Farías y Rivarola. Pero el Procurador lo obligó a intervenir. Me hizo firmar la denuncia", dijo.

Pero Romano Cavanagh hizo la presentación a los cuato días, cuando el plazo era de 72 horas. La apelación fue rechazada por ese motivo por el Tribunal de Impugnación Penal.

"De esta manera no puedo seguir con el reclamo. Romano Cavanagh sabe cuáles son los plazos. Parece que la familia judicial es una familia numerosa. Yo me quedo sin la posibilidad de seguir pidiendo justicia. El Procurador General me dijo que pida la sanción disciplinaria y ya la presenté", dijo Abel Di Caro.

Comentá la nota