Denuncia contra la Corte por la violación de la carrera judicial

El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales exige que se publiquen los cargos vacantes y se llame a concurso para cubrirlos.
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales, Patricia Bustamante, denunció que durante el receso administrativo, la Corte de Justicia incorporó 8 personas sin rendir examen de ingreso para la carrera administrativa.

La gremialista ratificó su malestar al señalar que el ingreso a la carrera judicial debe realizarse por concurso. Argumentó que "los que hoy entran por la ventana" son los que en sólo un año se convierten en funcionarios judiciales y coartan la posibilidad de contar con una carrera en la Justicia.

En declaraciones a Radio Ancasti, Bustamante comentó que al regresar de la feria judicial se encontraron con las nuevas incorporaciones y sin respuesta al reclamo de mejora salarial que habían planteado antes del receso administrativo. "No estamos en contra de la gente que tienen necesidad de trabajo y que aspira a ingresar a un lugar como el Poder Judicial, hoy son nuestros compañeros. Lo que objetamos es la modalidad con la que se ingresa", definió.

Bustamante reclamó por la falta de publicidad con respecto a la existencia de vacancias y la falta de llamados a concursos para cubrirlas. "Aquí todo es un secreto y te enterás cuando ya fueron nombrados", agregó. También dijo que el gremio presentó un proyecto para transparentar los ingresos que fue puesto a disposición de los ministros de la Corte pero ni siquiera fue estudiado.

Según explicó, el criterio de los ministros de la Corte es que el título universitario es suficiente para lograr el trabajo. Sin embargo apostó por un ingreso democrático en el que todos tengan la posibilidad de concursar. "Hay muchos universitarios en la Provincia y no tienen la bendición de ingresar al Poder Judicial por la ventana", concluyó.

Comentá la nota