Denuncia contra el Concejo de Zapala

Los ediles del Frente Grande y UNE señalaron que no participarán de la sesión por entender que en el Deliberante no existen garantías administrativas. Se lo informaron al intendente Edgardo Sapag.

Hay un pedido realizado para apartar al presidente del cuerpo por una investigación por irregularidades en el cobro de viáticos y pasajes.

Zapala > Los concejales del Frente Grande Alejandro Orlando, Olga Sotelo y Mariano Ruiz, junto al edil del UNE Ricardo Pérez, le anticiparon ayer al intendente Edgardo Sapag que si bien apoyarán los temas a tratar en la sesión extraordinaria del próximo lunes, no participarán de la misma en virtud de no tener garantías sobre la vigencia de los procedimientos administrativos en el Deliberante.

Los cuatro ediles habían abandonado la última sesión 2009 el jueves por no ser respaldados por el resto de los concejales, en el pedido realizado para apartar del cargo al presidente del Concejo, Aldo Pizarro, hasta que la Justicia concluya la investigación por irregularidades en el cobro de viáticos y pasajes.

Ayer mantuvieron una reunión en el despacho del jefe municipal para anticiparle su posición respecto al funcionamiento del cuerpo deliberativo.

Sotelo adelantó a este medio que fue ampliada la denuncia en la Fiscalía contra el presidente del Concejo y su secretaria, quien también habría incurrido en irregularidades administrativas.

"El presidente y su secretaria modificaron el tenor de las notas, proceder que fue avalado por el concejal (Jorge) Crivani y la gente de administración", sostuvo la edil, y agregó: "Como presidente dispone del personal con total impunidad y esto es lo que le planteamos al intendente. No podemos permitir que continúe esta situación y no vamos a avalar nada que se haga ahí".

La sesión extraordinaria solicitada por el Ejecutivo fue dispuesta para el lunes 4 de enero a las diez de la mañana. Sin embargo, ya se pudo saber la posición de cuatro de los once concejales del Deliberante zapalino. "El lunes, cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria, nosotros no vamos a asistir porque no hay garantías para trabajar", aseguraron.

Comentá la nota