Denuncia de contaminación trascendió a nivel nacional

Solicitan se investigue acerca de las expresiones de una ONG.
El concejal Maximiliano Abad pidió que se investigue la denuncia efectuada por una ong Surfrider Foundation Argentina, acerca de la contaminación de las aguas que bañan la costa marplatense.

Además, el edil solicitó que se determinen los alcances de la misma y se soliciten, a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Universidad Tecnológica Nacional, los antecedentes e informes que correspondan.

"Según la denuncia de esta O.N.G. las aguas del mar, en los alrededores de Mar del Plata, no son aptas para baños recreativos, principalmente, las zonas mas cercanas a la planta de efluentes cloacales, esta información, surgiría de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la que se evaluó, por medio de marcadores bentónicos -en este caso, las colonias de gusanos de mar- el nivel de contaminación de las aguas de mar, además en años anteriores, la U.T.N., habría realizado un estudio similar, es por ello que queremos tener precisiones sobre este tema ya que estamos hablando de la salud de nuestros habitantes y del impacto turístico que estas declaraciones tienen", expresó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Cabe señalar que esta denuncia surgió en medios locales y en las últimas horas cobró fuerza en espacios periodísticos de alcance nacional, cuando se está a las puertas de una temporada de verano.

"Esto es de suma importancia para toda la comunidad marplatense, por eso queremos que el municipio investigue esta situación y nos acerque un poco de luz en este tema, lo trataremos en la Comisión de Medio Ambiente para llamar a los funcionarios responsables a que desmientan o aseveren estas declaraciones", concluyó el edil.

Comentá la nota