Denuncia de Carrió: Scioli, cara a cara con la Justicia

Denuncia de Carrió: Scioli, cara a cara con la Justicia

El ex Gobernador fue citado para esta mañana a las 11 a prestar declaración informativa en la UFI 11. Entre otras cosas, por lavado de activos y asociación ilícita.

El ex Gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, fue citado para esta mañana a las 11 a prestar declaración informativa en la UFI 11 de La Plata por los delitos de "asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos".

Todo se inició a partir de una denuncia realizada por la diputada Carrió, y hasta ahora los momentos más algidos de la causa se dieron cuando fueron procesados el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia, Walter Carbone, más conocido como "El hombre del dragón".

En su presentación, la legisladora chaqueña manifestó que el ex candidato a presidente por el FpV "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial".

A su vez, Lilita mencionó a la empresa estatal de aguas y cloacas Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y "la presunta ‘contratación fraudulenta de personal’ en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de ‘estafas y sobreprecios’ en la obra social IOMA".

En cuanto a Scioli, hay que decir que antes había presentado un escrito de 150 hojas para defenderse y que ahora deberá brindar explicaciones sobre las dudas que el fiscal tiene de dicha presentación; adelantó La Tecla la semana anterior.

EL PROCESAMINTO DE PERZ

El fiscal Alvaro Garganta sostuvo que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".

Comentá la nota