El GEN denuncia a Cambiemos y PJ por campaña anticipada

El GEN denuncia a Cambiemos y PJ por campaña anticipada

Los candidatos Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldatta pidieron a la Justicia que intime a los partidos a levantar la cartelería. "Violan la ley ", dijo a Cadena 3 la política riocuartense.

Los candidatos a diputados nacionales por el GEN en Córdoba, Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldatta, denunciaron este martes en la Justicia Electoral provincial que el PJ y Cambiemos se anticiparon al permiso para hacer proselitismo para las elecciones primarias legislativas del 13 de agosto.

En diálogo con Cadena 3, Baldatta dijo: "Pedimos que se intime a esos partidos a que levanten la cartelería o que se coloquen fajas con la leyenda 'campaña publicitaria ilegal'".

En ese marco, la dirigente oriunda de Río Cuarto subrayó que tanto Unión por Córdoba como el macrismo "están violando la ley electoral".

Sobre este punto, aseguró que recién a partir del 14 de julio se pueden poner carteles en la vía pública.

Cabe recordar que el relator de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, José Pérez Corti, advirtió que podrían ser sancionados los partidos políticos que hayan iniciado la campaña proselitista antes de esa fecha.

Comentá la nota