Denuncia del Acuerdo Cívico: "Van a manipular encuestas"

Los candidatos de Carrió acusaron de la maniobra a Macri y De Narváez.
Ricardo Alfonsín y Alfonso Prat-Gay, candidatos de la alianza entre la UCR Y la Coalición Cívica, denunciaron ayer a coro la preparación de "falsas encuestas" por parte de Francisco de Narváez y Mauricio Macri, para direccionar en su favor el "voto útil" de la oposición en la Capitaly la provincia de Buenos Aires. Según esa teoría, que el hijo del fallecido ex presidente radical formuló anoche en La Plata, durante un acto que compartió con Elisa Carrió y otros candidatos, la idea del PJ disidente y el macrismo es proyectarse como única fuerza alternativa al kirchnerismo utilizando los números de consultoras contratadas por ellos, para conspirar así contra las posibilidades del Acuerdo Cívico. La acusación se centra principalmente en la Provincia, donde la lista del Acuerdo, que encabeza Margarita Stolbizer disputa el espacio opositor con Unión-Pro, que en la mayoría de los sondeos conocidos hasta ahora marcha segundo, detrás de la lista oficialista que lidera Néstor Kirchner. "No crean en los encuestadores truchos.

Van a manipular las encuestas para tratar de nstalar el v oto útil", sostuvo Alfonsín –número dos de Stolbizer- en el festivo acto del Club Atenas, en la capital bonaerense. Antes de entrar, le apuntó a Macri y De Narváez -empresarios acaudalados desde antes de meterse en política- al sostener que "se viene un festival de falsas encuestas encargadas por poderosos caballeros con dinero". Y arriesgó: "La realidad es que hay un triple empate". Casi al mismo tiempo, Prat Gay -cabeza de lista porteña de los cívicos- alertó sobre la extensión de esa maniobra a la Capital. "Si lo hacen en la Provincia , no veo porqué del PJ disidente y el macrismo es proyectarse como única fuerza alternativa al kirchnerismo utilizando los números de consultoras contratadas por ellos, para conspirar así contra las posibilidades del Acuerdo Cívico. La acusación se centra principalmente en la Provincia, donde la lista del Acuerdo, que encabeza Margarita Stolbizer disputa el espacio opositor con Unión-Pro, que en la mayoría de los sondeos conocidos hasta ahora marcha segundo, detrás de la lista oficialista que lidera Néstor Kirchner.

"No crean en los encuestadores truchos. Van a manipular las encuestas para tratar de instalar el voto útil", sostuvo Alfonsín –número dos de Stolbizer- en el festivo acto del Club Atenas, en la capital bonaerense. Antes de entrar, le apuntó a Macri y De Narváez empresarios acaudalados desde antes de meterse en política- al sostener que "se viene un festival de falsas encuestas encargadas por poderosos caballeros con dinero". Y arriesgó: "La realidad es que hay un triple empate". Casi al mismo tiempo, Prat Gay -cabeza de lista porteña de los cívicos- alertó sobre la extensión de esa maniobra a la Capital."Si lo hacen en la Provincia, no veo porqué no lo harían aquí", explicó el ex presidente del Central, que en todas las mediciones figura segundo, bastante atrás de la candidata macrista Gabriela Michetti. Al llegar a La Plata, Carrió se mostró tan preocupada por estos recovecos de campaña, como por su gripe incipiente y utilizó palabras de más temperatura que su frente.

Al referirse a la polémica por los escraches a candidatos oficialistas, dijo que "no justificamos la violencia, pero no pueden ser víctimas quienes no se interesaron por el campo y su pueblo". Y agregó: "Las víctimas no son Scioli, Rossi o Kirchner, sino los pobres peronistas del conurbano que mantiene así el kirchnerismo para garantizar su poder". Stolbizer remitió buena parte de su discurso al "gobernador en fuga", aludiendo a Daniel Scioli, segundo en la lista K. Militantes de la UCR, su ex partido, habían copado el mini estadio.

Comentá la nota