La denuncia de Abad le puso los pelos de punta a Daniel Sosa

La denuncia de Abad le puso los pelos de punta a Daniel Sosa

Daniel Sosa,  titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región sigue con su cruzada “Anti Abad” y no duoda en afirmar que el Diputado Provincial de Cambiemos “Está buscando fama en los medios nacionales u oculta otros objetivos, quizás la intervención, privatización o traslado de cargas al Sur”, y entiende que “la denuncia sobre posibles irregularidades en los controles delegación local de la Aduana” y entiende que “al lanzar acusaciones y no dar detalles puntuales sobre posibles responsables, tanto desde la función pública como desde el ámbito privado, el legislador “afecta por igual a todos los actores del puerto”.

“Empresarios, sindicatos, estibadores, trabajadores aduaneros, agencias marítimas, todos quedan sospechados por esta denuncia irresponsable”.

“Un Figureti que solo busca salir en los medios”

Sosa se dijo sorprendido por esta intervención de Abad, a quien lo reconoce como un diputado “laborioso y en crecimiento político” desde su asunción en la Cámara Baja bonaerense. Pero lamenta que a los efectos de recurrir a la justicia se base tan solo en un informe publicado en la página oficial de la Auditoría General de la Nación. “No es producto de un cráneo o un formidable investigador

sino que está al alcance de todos”, recordó y sostuvo además que al salir con este tema con fuerte y directa búsqueda de impacto nacional a partir de los principales medios “está dejando como mafiosos a todos los integrantes de la comunidad portuaria”. “¿Por qué no puntualizó, no dio nombres, no identificó a barcos, no mencionó a empresas, no dijo cuàl agencia marítima?”, volvió a preguntar Sosa, que acusó a Abad de ser “un Figureti que solo quiere aparecer en la televisión, las radios y los diarios”.

“Su denuncia lesionan la imagen de la ciudad”

Luego de demostrar su asombro, planteó sus dudas acerca de la denuncia “ que llega justo cuando el puerto vive un momento crítico en sus distintas vertientes, cuando están los funcionarios nacionales en la ciudad – desde el jefe de Estado hasta sus ministros, todos en Chapadmalal- y en coincidencia con anuncios del propio gobierno con paliativos para la industria pesquera. “Esta reacción del diputado deja muchos por qué sin responder”, para afirmar que “Sus declaraciones realizadas en medios periodísticos nacionales, lesionan sensiblemente la imagen de  la ciudad y del Puerto, al que expone y mal, sin ningún sustento”, afirmó.

Se olvida que el Puerto genera más del 50% del PBI”

Sosa fue un poco mas allá y  se quejó porque mientras Abad hace estas denuncias “se olvida de un puerto que genera más del 50% del PBI del distrito y miles de puestos de trabajo”. “Debería estar más preocupado por ser un legislador de Mar del Plata” que “ni siquiera se acerca a la comunidad portuaria para colaborar, interiorizarse de los problemas y dar respuestas a las demandas de tanto trabajador y empresario que contribuyen y mucho a la economía de la ciudad”.

Castello entusiasmado por anuncios en el Puerto

Otro que viene trabajando fuerte y parejo es el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, quien se entusiasmo con los anuncios realizados por los gobiernos nacional y provincial que apuntan a estimular la actividad pesquera en Mar del Plata.  “La inversión en el puerto reducirá el desempleo” dijo quien preside la Comisión de

Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la cámara baja bonaerense. El legislador se mostró entusiasmado y afirmó, “el paquete de medidas anunciado por la gobernadora y el Ministro de Finanzas es una gran noticia para la actividad pesquera local. El gobierno nacional junto al provincial han ratificado su compromiso para revertir la difícil situación que atraviesa la actividad y están apostando fuertemente a un sector productivo clave en la generación de empleo”.

Elogios por el acuerdo alcanzado

Castello elogió “el acuerdo que hemos alcanzado entre empresarios, sindicatos y los tres niveles de gobierno tiende a potenciar la actividad, regularizar la situación laboral y crear nuevos puestos de trabajo, que es nuestro principal objetivo”, para enfatizar que “la inversión de 600 millones entre Nación y Provincia, las importantes obras de ampliación en espigones y dársenas sumado al compromiso entre empresarios y sindicatos para mejorar las condiciones laborales y la productividad, ayudarán a reducir el desempleo en Mar del Plata”, concluyó Castello.

Kirchneristas marplatenses junto a Hebe

Los dirigentes políticos de Mar del Plata de la Néstor Kirchner Cristina Conduccion, Daniel de los Santos y Marco Antonio Leiva del MIK Movimiento Identidad Kirchnerista, siguen las actividadesprogramadas hasta fin de año. Tuvieron la invitación alcumpleaños número 88 de Hebe de Bonafini que se celebró en la casa de las Madres de Plaza de Mayo en Capital Federaljunto a importantes referentes de todo el país que se congregan para acompañar y festejar.

Marcha de la Resistencia

El jueves 8 y viernes 9 de diciembre se llevara a cabo la Marcha de la resistencia convocada por las Madres de Plaza de Mayo donde dichos referentes tienen una participación activa del evento. Con la consigna “solidaridad y lucha o hambre y represión” Cristina Conducción.  Terminan el viernes 16 con un gran agasajo en la ciudad se Ezeiza, donde más de 200 personas comerán un asado por invitación de las Madres de Plaza de Mayo, dicha actividad está organizada por la Néstor Kirchner Cristina Conducción y por el Movimiento Identidad Kirchnerista, despediran el año junto a las Madres y referentes políticos de toda la provincia.

Comentá la nota