Dentro de un mes, Tandil volvería a contar con vuelos diarios con la Capital Federal

Lo confirmó la firma Milenium Air, que planea reestablecer el servicio aéreo a mediados de mayo. Los vuelos se realizarían de lunes a viernes con salida por la mañana y regreso a la noche. La tarifa ida y vuelta será de 490 pesos.
Conforme a los adelantos de Multimedios El Eco, fuentes allegadas a Jorge Polanco, gerente de Milenium Air, confirmaron que a mediados de mayo podría estar funcionando el servicio aéreo entre Tandil y Capital Federal, que fue suspendido por el antiguo prestador, la firma santafesina Sol Líneas Aéreas.

Luego de una serie de reuniones en esta ciudad, que generaron expectativa por parte de la población, Polanco informó que la base de operaciones de la firma estará ubicada en el aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, desde el cual partirán los servicios a Tres Arroyos y Tandil.

"La ruta Tandil operará en relación proporcional a la respuesta de la población de la ciudad", indicaron desde Milenium. Al mismo tiempo, confirmaron que la tarifa ida y vuelta será de 490 pesos, precio final.

En cuanto a las aeronaves, informaron que son modelo Fairchild-SA277 Metro III Biturbo Hélice, con capacidad de diecinueve pasajeros.

Empresa especializada

La empresa Milenium Air se ha especializado en vuelos ejecutivos, de carga y de pasajeros en general, lo que la convierte en una compañía líder en estos segmentos, ocupando un lugar entre las más modernas de su tipo en el mercado.

Desde la firma aseguraron que "el factor de seguridad es su objetivo" y cuenta con "los más altos niveles de eficiencia y seguridad".

Una diferencia entre las gestiones realizadas en esta ciudad y en Tres Arroyos fue que las fuerzas vivas de la localidad vecina "aportaron todo su apoyo a la iniciativa y garantizaron un mínimo plazas que estarán dispuestos a operar".

La intención de la empresa fue lograr un arreglo similar para Tandil, aunque la situación de crisis hizo que el Estado municipal y las cámaras que nuclean a los empresarios locales no consideraran oportuno estudiar una alternativa viable para garantizar el servicio aéreo, que estará sujeto a "la respuesta de la población de la ciudad".

Comentá la nota