Dentro de poco comenzarán a aplicar la vacuna pentavalente

En poco tiempo, las mamás deberán agregar una nueva vacuna para el calendario de sus chicos. Se tra­ta de la pentavalente, que combina los efectos preventivos de la vacuna cuádruple a los que se suma la prevención de la hepatitis B.
La doctora Frida Capatto, jefa de Epidemiología, comentó que están ultimando los detalles para comenzar a aplicar esta vacuna que formará parte del calendario de vacunación gratuito.

La pentavalente se aplica a partir de los 2 meses de edad y se refuerza cada dos meses, o sea a los 4 y 6 meses de edad.

La protección que brinda es para toda la vida, después de la aplicación de tres dosis, para la tos ferina, hepatitis e influenza. Sin embargo no es así para el tétanos y la difteria, que requieren de posteriores refuerzos.

Capatto dijo que la implementación de esta nueva vacuna no implica que se saque ninguna otra de las que ya se vienen dando. La principal ventaja que dará esta vacuna es que en los primeros meses de vida permitirá inmunizar a los bebés contra la hepatitis B, que es una enfermedad de transmisión sexual.

Nueva campaña

Tal como lo anunció este medio, ayer las autoridades de Salud hicieron el lanzamiento de una nueva campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis. Las vacunas se aplicarán a todos los chicos menores de 5 años, que en la provincia son alrededor de 65.000.

Comentá la nota