Dentro de diez días comenzará a evaluarse la situación de los productores agropecuarios.

Dentro de diez días comenzará a evaluarse la situación de los productores agropecuarios.
La tarea estará a cargo por funcionarios del Municipio, del ministerio de Asuntos Agrarios, INTA y representantes de las entidades agrarias.
Como informó DEMOCRACIA, tras la última reunión de la comisión de emergencia agro-pecuaria local efectuada el lunes último, se acordó la prórroga del vencimiento de la Tasa de Red Vial en su modalidad anual para todos los productores agropecuarios al 28 de febrero (estaba previsto para el 17 de febrero) y para aquellos que la provincia determine que se encuentran en estado de emergencia, se prorrogará el pago anual de la Tasa de Red Vial hasta el 30 de abril.

Con excepción del corrimiento del Vencimiento de la Tasa Anual de Red Vial para el 28 de febrero, el resto de las medidas solamente favorecerán a aquellos productores que el Gobierno de la Provincia determine su estado de emergencia

Por su parte, el presidente de de Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari, manifestó que “deseamos acelerar el proceso para poner en funcionamiento los mecanismos que preveen la emergencia agropecuaria”.

“Recién el 12 podía ser declarada la emergencia en el distrito por la Provincia, pero como el gobernador Scioli declaró por decreto la emergencia en el territorio provincial, la intención de la reunión con el intendente fue buscar acelerar el proceso que deben realizar los productores para pedir el beneficio”, explicó el dirigente ruralista.

Desde ayer miércoles se pueden retirar en la sede de la Sociedad Rural de Junín, Alvarez Rodríguez 85, las planillas de declaración jurada por parte de los productores, y en diez días más se comenzará a trabajar junto al intendente, un representante del ministerio de Asuntos Agrarios, el ingeniero Juan José Cabo y de las entidades agropecuarias, en la inspección de los campos, analizando el estado de situación de los productores.

La Municipalidad también pondrá a disposición un vehículo para el traslado de quienes deben efectuar este monitoreo.

Sostuvo Alzari que el Intendente decidió extender el pago anual de la Tasa de Red Vial hasta fin de febrero y hasta el 30 de abril para los productores que sean declarados en emergencia.

“Esto lo resolvió el Intendente y ahora deberá pasar por el Concejo Deliberante”, dijo el dirigente agropecuario en declaraciones periodísticas.

Comentá la nota