Dentro de un mes arrancarán cuatro obras del Municipio

Dentro de un mes arrancarán cuatro obras del Municipio

El Ejecutivo local acelera los preparativos para concretar el ambicioso plan de trabajos públicos que tiene proyectado para el año.

 

En un plazo de un mes el Municipio tiene previsto arrancar la realización de cuatro obras, dos de ellas de pavimentación, una de cordón cuneta y la otra de alumbrado. Además se avanzará en el proceso de adquisición de luminarias led para distintos puntos de la ciudad.

A todo esto, está en pleno desarrollo el plan de repavimentación y pavimentación de calles del barrio San Pablo, cuyas tareas ya han sido puestas al cobro.

Las iniciativas que serán lanzadas en un mes más son la segunda etapa del plan de asfaltado de la comuna, que consta de 75 cuadras y que fue adjudicado a la empresa Arco. Se está por firmar el contrato con la firma y luego se finiquitarán detalles restantes.

En similar situación se encuentra la obra de pavimento de la calle Saturnino Franco, en este caso, adjudicada a Quidel, que pronto firmará su compromiso con el Municipio.

En cuanto al cordón cuneta, se trata del emprendimiento que deberá ejecutar la empresa Omega en la zona norte del barrio Luis Piedrabuena. Se trata de tareas que son esperadas con gran anhelo por los vecinos.

El cuarto trabajo que se estima empezar en un mes más es el alumbrado del barrio Ferri, que será ejecutado por la firma Quatro.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, manifestó que las labores serán puestas a cobro entre los vecinos solamente una vez que estén iniciadas, como ha ocurrido en el San Pablo.

El funcionario indicó que en su cartera tienen previsto abrir el viernes los sobres con ofertas para el suministro de luminarias led que se instalarán en calles Pacheco, Ferández Oro y Mengelle, entre otros sectores.

Comentá la nota