Dentone: “Estamos convencidos que vamos a ser una opción para toda la comunidad”

Dentone: “Estamos convencidos que vamos a ser una opción para toda la comunidad”

A días de las PASO, los precandidatos continúan recorriendo la localidad y dialogando con los vecinos, para conocer las problemáticas que plantean.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Jordana Dentone, precandidata a intendente por el Frente Progresistas, referenciado a nivel nacional con Margarita Stolbizer.

¿Cómo viene el trabajo desde su lista a pocos días de las PASO?

La verdad que muy bien, tenemos un gran recibimiento de la gente de todas las localidades, obviamente que nuestra campaña ha sido muy austera, pero en realidad, lo que ponemos también en juego es el trabajo que venimos haciendo hace tantos años.

Creo que en una campaña política, por lo menos en mi caso, que estoy ocupando la banca de concejal, uno no solo apuesta a la campaña esos quince días, sino que también apuesta al trabajo que uno viene haciendo durante tanto tiempo, y a todas las decisiones proyectos y votaciones que uno ha tomado en el Concejo Deliberante durante tanto tiempo.

Estamos continuando, aún nos quedan algunos barrios para hacer llegar la propuesta, sobre todo la boleta y poder hablar con algunos vecinoa, en realidad la campaña termina por algún manera y de así decirlo el domingo cuando cierren los comicios y estén los resultados, pero la verdad que muy contentos, muy satisfechos por todo lo que hemos hecho.

Y por supuesto, que a partir del 10 de agosto ya estaremos trabajando, en las elecciones de octubre, porque estamos convencidos de que vamos a hacer una opción  y una alternativa para toda la comunidad de Ramallo, en las próximas elecciones generales.

¿Cómo fue el recibimiento de la gente?

La verdad que hemos tenido un recibimiento muy lindo de la gente, a través del contacto personal, desde las redes sociales, hoy uno trata de utilizar todas las herramientas que tiene para poder llegar a cada uno de los vecinos.

En nuestro caso además hemos recibido muchos mensajes desde diferentes medios, de la lista que presentamos para la comunidad de Ramallo, es una lista muy linda, con gente muy y laburadora muy honesta, que viene del sector privado, y que se han formado capacitado y trabajando, y hoy están dispuestos a volcar beneficio de la localidad, esa formación que han adquirido a lo largo de toda su vida.

¿Cuáles son las problemáticas que le plantean los vecinos?

He dicho muchas veces que Ramallo tiene una particularidad, que está formada por cinco localidades , depende al barrio que vos te acerques, las necesidades cambian o son distintas, hay muchos barrios donde te acercás y te están pidiendo servicios básicos como cloacas o gas natural; te acercás a otro barrio y te plantean la necesidad de un cordón cuneta o pavimento, o en otro barrio el mantenimiento de los espacios verdes, en calles de tierra no te piden el pavimento, pero te piden que la arreglen porque hace dos años, que no le pasa una máquina.

Pero lo que sí hay es un reclamo y un consenso generalizado y que tiene que ver con una falta de mantenimiento en general de lo que son los espacios públicos, calles, limpieza, atención en salud, servicios básicos de todas las localidades, en Pérez Millán hay muchos barrios que piden  la cloaca.

La gente pide mucha salud y seguridad, y eso abarca absolutamente todo lo que tiene que ver con esas dos temáticas.

Igualmente digo que cuando uno se prepara para ser el intendente en los próximos cuatro años, además de tener propuestas con estos reclamos, también tiene que ver con propuestas innovadoras interesantes, y además, estar preparadas en aquellos temas que son reclamos  mayoritarios, pero también recalco que son minoría pero que igualmente son importantes, como políticas eficientes de discapacidad.

Nosotros planteamos una especie de créditos y microcréditos, para aquellas peruanas que quieran emprender tengan una facilidad en el acceso a esas herramientas, pero con una devolución al estado para seguir llevando adelante el proyecto.

Otras de las cuestiones que tiene que ver con la necesidad con la tierra y vivienda. En Ramallo hace mucho que no se cuenta con un plan de vivienda, no contamos con un plan de terrenos al cual la gente pueda acceder, por eso el estado tiene que acceder a estas cuestiones, y para llevar adelante un plan de tierra y vivienda se haga, pero previamente hay que hacer un estudio, porque creemos que en doce años en estas cuestiones no se ha hecho nada respecto a esto, y es una pena, porque ese tiempo es tiempo perdido.

Pero nosotros sí lo proponemos y estamos convencidos que lo podemos hacer y que es una obligación del estado hacerlo, porque si hay algo a lo que una persona necesita acceder es a tierra y vivienda, el resto viene solo.

¿Realizarán desde su espacio el cierre de campaña formal?

No, nuestro cierre tiene que ver con seguir aprovechando hasta último momento visitando hogares, para que nos reciban y podamos explicarles la propuesta.

Igual es importante decir que esto que nosotros recogemos ahora, no es de ahora, sino que hace muchísimo tiempo y muchas de las cosas, que proponemos, por cumplir a la función de concejal, ya la hemos presentad en el Concejo Deliberante, esto es justo decirlo porque parece que nos enteramos de muchas problemas en una campaña política todos estos problemas ya los conocemos hace tiempo. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota