Denot confirmó a "Chascomús de Pie" la presentación judicial

Tal y como se había anunciado en horas de la tarde de ayer se llevó a cabo el encuentro entre la intendente Liliana Denot y miembros del Movimiento 'Chascomús de Pie', en donde la jefa comunal manifestó ante la consulta de los vecinos presentes que no negociarán las tierras, considerando esa instancia una etapa superada.
La propia Denot al ser entrevistada por el programa 'Chascomús Noticias' comentó sobre la reunión mantenida que "hemos planteado que se ha preparado desde el Ejecutivo municipal que es hacer dos presentaciones, una en lo Contencioso Administrativo como medida de amparo con la medida cautelar de no innovar, y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el conflicto de poderes".

Por otra parte la jefa comunal manifestó que "adelantamos que la semana que viene al regreso del presidente del Concejo Deliberante estaremos reuniéndonos para que esta presentación no sea del Departamento Ejecutivo sino del Municipio".

Pasa a última página

En relación a la sumatoria de voluntades con el fin de recurrir a la Justicia, la intendente comentó que "Chascomús de Pie está dispuesto a juntar a todas las instituciones que adhieran a esta presentación para sumarlas a este escrito como elemento de prueba", indicando que "nuestra intención es trabajar de manera conjunta".

Finalmente resaltó que "hablamos con los dos abogados, tanto de la Asociación Rural como de la Cámara de Comercio, para que permita que la abogada que representa al Municipio, la Dra. Clavería, pueda trabajar con ellos en un hilo conductor y una profunda coherencia". Cabe destacar que el escrito del Ejecutivo ha sido desarrollado por la Dra. Clavería, el Dr. Ponce, el Dr. Estefanell, el Dr. Santa Eugenia y la Dra. Astudillo, con el asesoramiento de especialistas en Derecho Constitucional

Comentá la nota