F1: Ron Dennis abandona su cargo en McLaren-Mercedes.

El presidente de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, oficializó su marcha de McLaren Racing, una de las divisiones del Grupo McLaren que incluye la escudería de Fórmula McLaren-Mercedes, al frente de la cual le sucederá Martin Whitmarsh.
Dennis había anunciado en enero que cedería su lugar a Martin Whitmarsh para ponerse al frente de McLaren Automotive, otra filial del grupo, que en los próximos meses lanzará una serie de automóviles deportivos de lujo.

El traspaso de poderes estaba inicialmente previsto para el 1 de marzo pero no fue oficializado hasta el jueves por la mañana, en una conferencia de prensa celebrada en Woking, la sede de McLaren cerca de Londres.

"Como director ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis participará en el desarrollo de la nueva división de automóviles deportivos. A partir de este día, Ron Dennis cede sus responsabilidades de presidente de McLaren Racing a Martin Whitmarsh, que será responsable de las actividades de McLaren Racing además de ser jefe de la escudería McLaren-Mercedes", informó McLaren en un comunicado.

Ron Dennis, de 61 años, ocupaba esas funciones desde hace más de 27 años.

Aunque asistió al Gran Premio de Australia que abría la temporada en Melbourne, no estuvo en Malasia en la segunda carrera, que fue la primera que se perdía desde hace muchísimos años.

"Estuve en el Gran Premio de Australia aunque ya no fuera como director de escudería. Lo confieso: fue una sensación extraña. La siguiente carrera, en Malasia, la vi en Gran Bretaña por televisión y me pareció muy cómodo. Esperaba más emoción después de haber asistido a tantos Grandes Premios durante años", explicó.

Su marcha no está relacionada con la polémica de Australia, donde McLaren-Mercedes y su piloto Lewis Hamilton mintieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), informó Martin Whitmarsh en Shanghai, donde este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio del año.

Hamilton y su escudería fueron descalificados por ocultar la verdad sobre un adelantamiento del británico al italiano Jarno Trulli (Toyota). McLaren-Mercedes tendrá que dar explicaciones el 29 de abril ante el Consejo Mundial del Automóvil de la FIA.

Comentá la nota