Denis frustró a Milan; Juventus, al acecho

El delantero convirtió el agónico empate 2-2 de Napoli; los turineses vapulearon 5-1 a Sampdoria y escoltan a Inter
NAPOLES (ANSA).? El atacante Germán Denis, que ingresó restando 20 minutos, convirtió el agónico empate de Napoli, que frustró a Milan. Después de un desconcertante comienzo, en el que Filippo Inzaghi y el brasileño Pato, a los 3 y 5 minutos, establecieron la ventaja para los milaneses, Napoli se despabiló y lanzó un furibundo ataque sobre el arco de Dida. Empero, la reacción futbolística sólo se reflejó en el resultado en los minutos finales. Primero, con el tanto de Luca Cigarini, a los 90 minutos; más tarde, con el remate de cabeza de Denis, en tiempo de descuento, que desató la felicidad de los napolitanos y anuló aquel inicio arrollador de Milan.

En Napoli, además del héroe de la jornada, jugaron los argentinos Hugo Campagnaro ?recibió tarjeta amarilla?, Ezequiel Lavezzi, muy activo en la ofensiva, y Jesús Datolo, que entró junto con Denis.

En el encuentro destacado de la 10a fecha de la Liga italiana, con una avasallante producción futbolística y una envidiable contundencia, Juventus vapuleó 5-1 a Sampdoria, y se ubicó a una unidad del líder Inter, que hoy recibirá a Palermo. Mauro Camoranesi, autor de un gol, y el brasileño Carvalho Amauri, que anotó en dos oportunidades, fueron los destacados en el ganador; en el epílogo, David Trezeguet también festejó, tras sellar el resultado.

Otro argentino que ayudó a su equipo a esperanzarse con evitar el descenso fue el delantero Daniel Osvaldo, que convirtió para Bologna, en el triunfo 2-1 sobre Siena, que marcha en el último lugar.

La Copa del Rey

El actual campeón, Barcelona (sin Lionel Messi, que descansó), le ganó 2-0 a Cultural Leonesa, por la 3ra etapa de la Copa del Rey, mientras que Athletic de Bilbao, subcampeón, cayó 2-0 ante Rayo Vallecano. Además, Valencia 1 vs. Alcoyano 0, Celta 2 vs. Tenerife 1 y Getafe 2 vs. Espanyol 0.

Comentá la nota