Denis considera que “la oposición habla por desconocimiento y por ignorancia”

Denis considera que “la oposición habla por desconocimiento y por ignorancia”
La Arquitecta Blanca Denis, titular del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, se refirió al debate sobre el desarrollo del polo tecnológico en la Provincia y su relación con el proyecto de ordenanza de los Concejales Radicales Juan Carlos Amarilla y Fabián Olivera de declarar a la ciudad como:“Formosa no nuclear”.

En el marco de la sesión del día del Concejo Deliberante Capitalino, explicó Blanca Denis que el debate sobre el desarrollo energético no estaba en el orden del día, sin embargo el Concejal radical Juan Carlos Amarrilla exigió el debate sobre tablas del proyecto para declarar “Formosa no nuclear”.

En este plano, Denis respondió a Juan Carlos Amarilla afirmando que se trata de un tema “muy importante, y muy complejo”, que requiere la “máxima seriedad del caso y gran conocimiento” por parte de los legisladores.

Aseguró que la oposición “habla por desconocimiento e ignorancia”, cuando en la Provincia “se está llevando adelante un proyecto serio, con respecto al polo tecnológico que significará “el desarrollo de la ciudad, la provincia y la región”.

Recordó que la semana pasada, importantes científicos e investigadores expusieron fundamentos sólidos sobre la instalación de la planta Dioxitex para el desarrollo de productos químicos del uranio:

“La semana pasada se los invitó al debate con los científicos, dónde – la oposición -demostró cabalmente que no quiere informarse”.

“Quieren instalar temor a partir del desconocimiento y la desconfianza”. “La exposición de los científicos fue para que la comunidad en su conjunto pueda adquirir conocimientos”, consignó.

Como Presidente del bloque del PJ consideró que estar informado sobre un determinado tema “es informarse, procesar la información y emitir una opinión seria”; para no “instalar temor” y “privar a la Provincia del crecimiento y desarrollo tecnológico”.

Al mismo tiempo, aclaró que “Dioxitex es una planta de procesamiento químico, no una planta nuclear”. El proyecto apunta a transformar el uranio en polvo para abastecer a las centrales nucleares existentes en el país.

“Confiamos en el Gobernador Insfrán”

En cuanto a ciertas voces que argumentan la necesidad de llamar a una consulta popular, manifestó: “Al tratarse de un proyecto, una obra tan compleja, se requiere de protocolos que se deben respetar, ya que toda obra genera impacto en el ambiente”.

“En este primer paso se dio información a la población, luego seguirá la audiencia pública y continuarán con los demás pasos”, comentó.

Para Denis: “Queda demostrado que la oposición habla desde el conocimiento y la ignorancia para instalar el temor en la gente y privar a los formoseños la oportunidad histórica de contar con este polo tecnológico y científico”.

Fue categórica al proclamar la máxima confianza en el Gobernador Gildo Insfrán y todo su esfuerzo por el bien común de los formoseños:

“Confiamos en el Gobernador que no hará nada que perjudique a los formoseños”. “Demostró que todo lo que hace es por el bienestar de los formoseños”. “Esta confianza la demuestra el pueblo con su voto con alto porcentaje en las urnas”, indicó.

“Nosotros los formoseños confiamos en los vecinos de la ciudad y la provincia. Vamos a seguir informándonos para tomar el tema con la seriedad del caso”, completó la Concejal Blanca Denis luego del desliz de la oposición que insistió el debate adelante y fuera de reglamento.

Comentá la nota