Deniegan libertad a acusados del homidicio de Giselle

Deniegan libertad a acusados del homidicio de Giselle
Así fue resuelto por el Juez Martín Lozada. De esa forma rechazó el pedido de excarcelación presentado por el defensor de los acusados. Bordón y Fernández esperarán en la Unidad Penal que se resuelva su situación procesal.

"Existen circunstancias que permiten inferir la inconveniencia de conceder" la libertad, ya que existen "indicadores objetivos que permiten fundadamente presumir un peligro de fuga o de obstaculización" de la investigación por parte de los detenidos, intepretó Lozada en su resolución.

En tal sentido, expresó que "el elevado monto punitivo con el cual se castiga el delito que se les atribuye (homicidio) resulte acaso una circunstancia que pueda motivarlos a la fuga y, de ese modo, a entorpecer los fines del presente proceso penal. Una eventual libertad, además, podría permitirles incidir negativamente sobre las personas que en lo sucesivo sean llamadas a prestar declaración testimonial en la causa, con el consiguiente perjuicio para el curso de la investigación", consignó.

Así, Roberto Bordón y Eduardo Ariel Fernández permanecerán alojados en la Unidad Penal III, a la espera de la resolución sobre su situación procesal. En 10 días, el Juez natural de la causa, Marcos Bugos, deberá expedirse y decidir si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito para los imputados.

Comentá la nota