Dengue:se espera una cepa hemorrágica

El día lunes por la mañana, la Dirección de Atención Primaria junto a Bromatología e Higiene de nuestra ciudad se estarán reuniendo con el fin de empezar a coordinar tareas de prevención y erradicación de la proliferación del mosquito del dengue.

El Doctor Julián Gómez, encargado del área de salud, nos contaba que dado que ya ha conseguido el equipo correspondiente de saneamiento ambiental, a partir de ahora se podrá empezar con la descacharrizacion y empezar a informar a la sociedad que personal a cargo estará visitando cada casa para sacar todo recipiente que pueda ser visitado por los mosquitos.

"Se espera una cepa hemorrágica, lo cual va a aumentar peligrosidad de esta enfermedad, morbilidad y la mortalidad talvez. Esperemos que no… Nos va a traer bastantes problemas pero no tenemos que asustarnos, al igual que con la gripe A, hay que estar atentos. Voy a repetir algo que he escuchado y no es mío pero lo he escuchado varias veces y lo voy a repetir para que se pueda entender: el mosquito pica al que lo cría… El mosquito no tiene mucha distancia de vuelo, no va más allá de 100 mts… Entonces si te picó a vos es porque tenías un tarrito con agua y no le diste importante", destacó el Dr. Julián Gómez.

Comentá la nota