Dengue:la mayoría de casos se registraron en Alto Comedero

Dengue:la mayoría de casos se registraron en Alto Comedero
El titular de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Alvaro Cormenzana, afirmó que según el informe proporcionado por el Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron en ciudad capital ocho casos dengue de los cuales cinco en personas que residen en Alto Comedero.
Cormenzana, señaló que la reunión con los responsables de los Centros de Participación Vecinal de los barrios y otras organizaciones, fue "para poder realizar una evaluación de lo que se trabajo hasta el momento, fundamentalmente en la campaña que se hizo de prevención por el dengue y las actividades que se hicieron por el des-cacharreo y planificar e intensificar sobre las acciones que se venían haciendo".

"Creemos que en la población en general se está aviniendo un poco a tomar las medidas preventivas porqué conocen del peligro, en cuanto a evitar los lugares donde se reproducen el mosquito que es lo fundamental hoy en día"", añadió.

Indicó que "si no tenemos la participación de los vecinos, la enfermedad puede avanzar rápidamente a pesar de que decimos que es una enfermedad se presenta habitualmente hasta los primeros días de mayo. Pero como estamos observando que hace mucho calor y tenemos lluvias, esto se puede intensificar un tiempo más, Después hay que trabajar el resto del año, porqué sabemos que vamos a tener el problema el verano que viene en los meses de calor".

"Lo que pasa hasta hoy en día según el informe del Ministerio de Salud en la ciudad de San Salvador de Jujuy hay 8 casos de dengue, son todos importados y cinco fueron de Alto Comedero por eso se intensificó mucho la actividad en este sector empero no se dejó de trabajar en los restos de los barrios. Vamos a seguir realizando la campaña des-cacharreo para nosotros es importante para que el vecino se sensibilice y tiren todos los elementos que sirvan para juntar un poco de agua donde se pueda reproducir el mosquito", concluyó.

Comentá la nota