Dengue: Zdero dice que cayó el único argumento del Gobierno

Luego de que un investigador del Conicet negara el supuesto estudio realizado en al año 1999 que verificaba la existencia de una epidemia en nuestra provincia, el legislador aliancista consideró que "un gobierno serio no cae en este tipo de errores y argumentaciones. Mendoza intentó eludir responsabilidades y sus asesores metieron la pata", sentenció.
"Cayó el único y falaz argumento de la ministra Mendoza en la interpelación sobre sus responsabilidades en la epidemia de dengue que ataca nuestra provincia", indicó Leandro Zdero al enterarse que Jorge Osvaldo Gorodner, investigador del Conicet, negó que un estudio realizado en al año 1999 por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE haya verificado la existencia de una epidemia en el Chaco.

El profesional desestimó de esta manera las afirmaciones que realizara el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública del Chaco, Gregorio Buchovsky, durante la interpelación a la ministra de Salud.

RESPUESTAS A CAPITANICH

Al mismo tiempo, Leandro Zdero contestó al gobernador Jorge Capitanich sus críticas al tiempo que duró la interpelación en la Legislatura. "Si estuvimos ese tiempo es porque la ministra se demoró hablando ese tiempo. Qué le preocupa tanto al gobernador el tiempo que pierde la cartera de Salud si no hizo nada cuando tenía que haberlos hecho y solo ahora se practican algunas acciones aisladas", cuestionó el diputado opositor.

Dijo que con esos argumentos "Capitanich intenta justificar lo que no hizo desde que asumió al gobierno en materia de prevención. No debe sacarse el lazo porque y asumir que es el responsable y que los ministros son solidariamente responsables con el gobernador, de los actos que autoricen y los que realice por si, según el artículo 146 de la Constitución", añadió.

MIENTEN CON SU INDEC SANITARIO

El vicepresidente de la bancada aliancista aseguró que los datos que da el gobierno "son falsos y no coinciden con la realidad. Intentan seguir mintiendo para tapar su ineficiencia, basta algún ejemplo: Cómo puede ser que Villa Angela no registre infectados si el mismo Peppo lo reconoce".

"Cómo puede haber 9.000 infectados en la provincia, si Ocaña admite que tan solo en Pampa del Infierno ese es el número de infectados" interrogó y advirtió: "Los números son falsos mienten con su Indec sanitario".

Comentá la nota