Hay dengue en las 920 Viviendas

La situación causó preocupación y alarma entre los vecinos, quienes piden la fumigación de todo el barrio de forma inmediata.
Días pasados, una cuadrilla de fumigadores recorrió parte del barrio 920 Viviendas, ya que allí se detectó la presencia del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del virus del dengue. En la ocasión, los fumigadores visitaron algunos domicilios del sector oeste del barrio. La situación generó preocupación y alarma entre los vecinos, quienes en diálogo con LA UNION, comentaron que reclamarán a las autoridades la fumigación total del barrio y no sólo del sector más comprometido por la presencia del mosquito. El operativo de fumigación que se produjo el pasado jueves, comprendió únicamente unas pocas viviendas en la zona donde se encontraron larvas del mosquito en un monitoreo previo que se concretó en el lugar.

Cabe recordar que a fines del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias de la provincia anunciaron que "no se registraron casos de dengue en Catamarca", pero se advirtió a los vecinos reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, por lo que se hace necesario remarcar que en las viviendas se debe realizar el "descacharrizado" o la eliminación de cualquier recipiente que deposite agua.

Comentá la nota