Dengue: Vecinos del Bº 17 de Agosto acusan al municipio de inacción

Vecinos del barrio 17 de Agosto señalaron que se sienten "desprotegidos" ante la inacción del Municipio capitalino, al que recurrieron en varias oportunidades solicitando que realicen tareas de desmalezamiento en un yuyal que actualmente actúa como un reservorio para las larvas del mosquito Aedes aegypti.
"Tenemos miedo", aseguró Saúl, un vecino que tiene frente a su casa el sitio baldío ubicado por la calle Lavalle, entre Grousac y Sánchez Bustamante, zona cercana a la Rotonda de la Virgen de Itatí, en el ingreso a la Capital correntina.

Denunció así la "inacción" por parte del Ejecutivo municipal ante el requerimiento, y aseguró que "miles de veces llamé a la Comuna para que vengan a limpiar este lugar y a cortar el pasto".

"Es la casa del dengue", dijo y reclamó "atención" de las autoridades pertinentes ante el avance de la enfermedad que actualmente registra 22 infectados, once de ellos autóctonos.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia, en el marco del programa "Corrientes sin dengue", recorrió hasta ayer 160 manzanas de los barrios Industrial, Apipé, Lomas del Mirador, Víctor Colas, Anahí, Sol de Mayo, Quinta Ferré y Aldana, pidiendo la colaboración de los vecinos en las tareas de descacharrizado en las que trabajan unos 260 agentes.

Las autoridades de Salud Pública, en lo que va de estos días de campaña de limpieza, se mostraron sorprendidos por la cantidad de basura que existe desde hace mucho tiempo en las esquinas de cada cuadra.

Aseguran que abundan las bolsas de nylon, las botellas plásticas, que con una lluvia mínima se pueden convertir en un reservorio para las larvas del mosquito Aedes aegypti.

Comentá la nota