Dengue: Tras la llegada del producto para fumigar, el viernes y sábado se realizará otro operativo en los barrios

Dengue: Tras la llegada del producto para fumigar, el viernes y sábado se realizará otro operativo en los barrios

Hoy miércoles por la mañana, arribó a la ciudad de Bolívar el producto para la fumigación de mosquitos, en el marco de las acciones de que se están llevando adelante desde la Municipalidad para prevenir el dengue y que implica una inversión de más de 250 mil pesos con recursos propios, para enfrentar esta problemática.

Este producto, se compró a través de distribuidores autorizados por la empresa Chemotécnica SA., y comprende la cantidad necesaria para realizar los operativos pertinentes en planta urbana, barrios y localidades del Partido de Bolívar. El desembolso fue realizado por la Municipalidad y se utilizará a partir del día viernes a la madrugada, cuando el equipo municipal de fumigación comience con las tareas a partir de un cronograma estipulado.

Este viernes a partir de las 4 de la madrugada, se trabajará en los barrios Vivanco, Obrero, Parque, Pompeya, El Recuerdo, Cooperativa, La Portada y parte de Los Zorzales. Es importante recordar que se trata de otro operativo de fumigación terrestre, debido a la mayor eficacia de esta modalidad. La fumigación aérea tiene la desventaja que el líquido queda retenido en gran cantidad sobre el follaje de los árboles, donde el mosquito prácticamente no se encuentra.

Durante el día sábado se fumigará el área donde se desarrollará el carnaval, en el ingreso al parque 'Las Acollaradas' y toda la extensión del mismo. También se extenderá el operativo los barrios Anteo Gasparri, Latino, Palermo Nuevo y Palermo Viejo. En los próximos días, el operativo se desarrollará en el resto de los barrios y las localidades, y se comunicará oportunamente. 

Comentá la nota