Dengue: "El trabajo de Catamarca es un referente nacional"

Dengue: "El trabajo de Catamarca es un referente nacional"
El ministro de Salud de la provincia de Catamarca, Dr. Juan Carlos Ferreyra aseguró ayer que el trabajo del Comité Operativo de Emergencia (COE) contra la epidemia de Dengue es referente nacional y dijo que: "El Plan Nacional de Dengue es un poco lo que Catamarca realizó". Asimismo solicitó a toda la comunidad a mantener una ciudad limpia y seca para evitar las fumigaciones, y agradeció el compromiso de todos los sectores sanitarios de la provincia.

Mientras que el subsecretario, Dr. Mazzuchelli afirmó que el resultado del trabajo sanitario contra el vector "ha sido bueno y tenemos que seguir alertas". Por su parte, la subsecretaria, Dra. Orellana manifestó que esta jornada "es uno de los diez pasos de la planificación en salud; la capacitación de todos los sectores para dar una respuesta eficiente".

Jornada de actualización

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se realizó la "Primera Jornada de Actualización de Dengue", dirigida a médicos, agentes sanitarios, bioquímicos y personal de Salud del sector público y privado.

La misma estuvo presidida por el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra; la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana; el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Carlos Mazzuchelli; la Dra. Cristina Maidana, directora de Epidemiología; la referente del Laboratorio Central, Dra. Sara Foressi de Contreras; autoridades de Salud, jefes de Area, personal sanitario y público en general. El encuentro tuvo como objetivo el fortalecimiento del manejo de los pacientes ante la sospecha, detección, diagnóstico, calidad de atención, flujo de la información tanto de laboratorio como epidemiológico del paciente sospechoso de dengue.

Esta jornada permitió presentar los nuevos lineamientos y algoritmos de trabajo para el alerta, la vigilancia intensificada desde el Sistema de Salud para el abordaje de este flagelo, en virtud de la experiencia y lecciones aprendidas del reciente brote del mosquito en la provincia.

Comentá la nota