Dengue: Se trabaja en los barrios

En ediciones anteriores habíamos dado cuenta que se había creado en el municipio un grupo de trabajo para prevenir el dengue y en el marco de las actividades programadas para tal fin, las enfermeras del Hospital, de manera conjunta con quienes cursan la carrera de enfermería, recorrieron varios barrios de Colón.

Para conocer más detalles del trabajo con los vecinos, dialogamos con Ana Barraza, quien comenta que "ya se recorrieron los barrios 9 de Julio, Belgrano y Rivadavia, donde se entrega folletos con la medidas más importantes para prevenir el dengue".

La respuesta de la gente es muy buena, ya que se producen muchas consultas: "la idea es que se tome conciencia que se puede prevenir. Los invitamos a sacar toda la basura que tengan ya que Obras Públicas pasará en los días fijados a retirarla", indica la enfermera del nosocomio de nuestra ciudad, al tiempo que añade que tanto en el Hospital, como el Desarrollo Social y las Unidades Sanitarias se están dando cremas y aerosoles para prevenir la presencia del mosquito vector de la enfermedad.

Sobre esto puede agregarse que todavía no hay infectados por el dengue en Colón, pero sí existe el mosquito, por lo que es vital que no se siga reproduciendo.

Comentá la nota