Dengue: siguen las acciones de prevención y asistencia

Dengue: siguen las acciones de prevención y asistencia

En Fiorito, Budge y Lamadrid se realizó una campaña de promoción de prácticas saludables. Además, hubo atención gratuita para los vecinos. Las acciones para prevenir el dengue no se detienen.

A través de la Secretaría de Salud y en conjunto con representantes de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Municipio realizó una campaña de promoción de prácticas saludables en las localidades de Fiorito, Budge y Lamadrid.

El personal desplegó un minucioso relevamiento por los barrios para evitar la cría del mosquito transmisor, verificar la ausencia de recipientes con agua sin uso en hogares y espacios públicos, y asesorar a los ciudadanos sobre los métodos de prevención y las pautas de alarma que se deben tener en cuenta ante la presencia de síntomas como la fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones.

“En Lomas duplicamos el alcance de nuestra campaña antigripal y seguimos trabajando en la prevención del dengue a través de la sensibilización de la población para evitar la proliferación del mosquito. Necesitamos de la participación y compromiso de todos para erradicar esta problemática”, destacaron desde la Secretaría de Salud.

Por su parte, en la intersección de las calles Larrazábal y Calingasta (Fiorito), se instaló un trailer odontológico y otro de salud para atender en forma gratuita a los vecinos.

A lo largo del año se llevaron a cabo operativos de fumigación en todos los barrios, charlas en escuelas e instituciones y un encuentro en el Teatro del Municipio con la presencia de distintos profesionales.

Comentá la nota