"Con el dengue siempre llegamos tarde"

"Con el dengue siempre llegamos tarde"
La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Marcia Moreira, opinó ayer que "con el dengue, siempre se llega tarde" y con ello explicó por qué, pese a las medidas preventivas que se toman, los contagios se propagan en forma incontenible.
. Al respecto, describió que luego de que una persona advierte que tiene los síntomas, ya pasaron 3 días, y hasta que se confirman con análisis de sangre, pasó más de una semana. "En todo ese tiempo, el enfermo contagió otros mosquitos y el virus se expande", detalló. "No hablemos de erradicar (la enfermedad), porque el dengue a veces llega para quedarse. Una epidemia puede durar algunas semanas, algunos meses, y si no se logra la eliminación del mosquito puede quedar de manera endémica.

Por otro lado, en la reunión se habló de la posibilidad de suspender algunos eventos masivos como la procesión de la Virgen, pero se indicó que "es imposible impedir la libre circulación de las personas" y que sólo resta aplicar medidas preventivas para que no ocurran más contagios.

Comentá la nota