DENGUE: SEGUN GIANO "LOS PROFESIONALES DEL SAN MARTIN FALTAN A LA VERDAD".

Luego de que los médicos enrolados en la Asociación de Profesionales del Hospital San Martín denunciaran la falta de instrucciones precisas ante el dengue, el Ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano en declaraciones a APF respondió: "Faltan a la verdad absolutamente" • Además indicó que la capacitación profesional en torno a la enfermedad que transmite el mosquito, se comenzó a fines del año pasado "cuando la Ministra (Graciela) Ocaña nos anticipó que esto iba a ocurrir a nivel nacional".

El representante de la Asociación, Carlos Berlo, se había manifestado "preocupado" porque "no existe ningún tipo de instrucción" por parte de las autoridades de Salud de la provincia "para saber qué tenemos que hacer ante un caso sospechoso de dengue". Además el profesional había indicado que en Entre Ríos, se estaban tapando casos.

Consultado por esta Agencia al respecto el Ministro Giano respondió: "Faltan a la verdad absolutamente".

A continuación detalló que "se ha venido trabajando desde hace un año especialmente la Dirección de Epidemiología" y los médicos "tienen un respaldo técnico fuerte" producto "de una capacitación que se fue haciendo más fuertemente a partir de fines del año pasado cuando la ministra Ocaña nos adelantó que esto iba a ocurrir a nivel nacional", indicó el funcionario en relación al dengue.

"Puedo asegurar que todos los hospitales tienen la capacitación necesaria y el nodo epidemiológico de Paraná funciona y seguirá funcionando", agregó. No obstante "siempre es un aprendizaje porque esto es una novedad, tanto del dengue o de leishmaniasis que posiblemente tengamos casos a futuro", indicó.

Y para finalizar entendió que "seguro los dicen eso no trabajan en epidemiología y antes nunca no se habían preocupado por capacitarse en esta patología".

Comentá la nota