Dengue: el secretario de Salud dijo que no se puede descartar que el mosquito llegue a Bahía

El secretario comunal de Salud, Guillermo Quevedo, dijo que no se puede decir que el mosquito no va a llegar a la ciudad, aunque aclaró que desde 2006 no se han encontrado ni huevos ni larvas.
"El hecho de que continúe el calor es uno de los factores que llevan a que sigamos fumigando todos los días", agregó Quevedo.

En cuanto a lo que sucede principalmente en el norte del país pone un alerta en todo el territorio nacional.

"Se van sumando casos día a día. Hoy superan los 10.000 casos y hay que sumarle los sospechados. Desde la Nación se bajó una guía para que llevemos a cabo en cada una de las ciudades", dijo el funcionario comunal.

Aclaro que la transmisión de la enfermedad no es de persona a persona.

"Si no está el mosquito la enfermedad no se propaga".

Sobre los métodos para combatirlos, hizo hincapié en el control sanitario y en la concientización de la sociedad.

"Hay que evitar los reservorios como tachos vacíos, tanques de agua mal tapados, botellas vacías al aire libre con agua en el fondo, los platos de los perros, las piletas plásticas que tienen un resto de agua... Todo lo que pueda almacenar agua".

También desmitificó lo que se cree comúnmente de que el frío terminará con la epidemia.

"Es falso que cuando vienen los fríos desaparece la posibilidad de que exista la epidemia, lo que pasa es que muere el mosquito, pero se está en estado de latencia y cuando el mosquito vuelve con los calores puede reaparecer", finalizó.

Comentá la nota