Dengue en Santiago: son 410 los casos autóctonos

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez. Dijo además que existen 178 casos importados, y que otros 260 fueron descartados. Recalcó la importancia de prevenir en esta época de baja temperatura.
En la tarde de este martes, el funcionario provincial brindó una conferencia de prensa en la que brindó los números de la enfermedad del dengue en territorio santiagueño. En ese sentido, Martínez detalló que hay 410 casos autóctonos, otros 178 importados, mientras que se descartaron 260 y 170 permanecen en estudio.

En sus declaraciones, el titular de la cartera de Salud recordó que lo importante es prevenir en estos momentos de bajas temperaturas, para que en primavera y verano no se produzca "un brote de dengue" en la provincia.

En materia de prevención, recalcó Martínez, destacó la tarea que se despliega en numerosos barrios de la Capital santiagueña y del interior, y puso como ejemplo la tarea preventiva que se realizó en el barrio Borges, actividad que contó con la participación de vecinos e intendentes de diferentes ciudades.

Comentá la nota