Dengue: "No se puede esconder la verdad"

El ministro de salud provincial Claudio Zin inauguró ayer las obras de remodelación y restauración de los consultorios externos pediátricos, el vacunatorio, el servicio de cardiología y la sala de espera del hospital "Dr. Isidoro Iriarte" de Quilmes.

El ministro de Salud bonaerense, señaló que la epidemia que vive el país de dengue lo mantiene atento. Advirtió que "no se puede esconder la verdad","es muy fuerte pero es la verdad". Hay 35 casos confirmados.

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera sanitaria remarcó que "hace un mes y medio que venimos trabajando. Tenemos 35 casos confirmados. Desde San Nicolás hasta La Matanza. Hay 17 partidos comprometidos con casos de dengue, pero son casos no autóctonos", indicó.

Del acto participaron el intendente Francisco Gutiérrez, el secretario de Salud de Quilmes Sergio Troiano y la directora del hospital María Cristina Hernández.

Zin elogió la labor del equipo hospitalario al recordar que "hoy es un día de paro nacional y, sin embargo, los hospitales siguen trabajando porque independientemente de la legitimidad del reclamo, hay una estructura sanitaria que siempre da respuesta". Las obras inauguradas constan de cuatro consultorios externos pediátricos, un vacunatorio equipado, la remodelación de la sala de espera y la restauración del servicio de cardiología, que también contará con cuatro consultorios.

En pediatría se atienden a 200 chicos por día, en cardiología 50 pacientes, mientras que en el vacunatorio la cantidad de personas atendidas llega cerca de 100 personas. Por otra parte, en el Iriarte de Quilmes se remodelaron dos habitaciones para potenciales casos de dengue. En rigor, en esas instalaciones se asistió una pareja que había viajado al norte del país, quienes ya se encuentran en buenas condiciones de salud en su domicilio.

Las habitaciones están construidas en un área semi-restringida con mosquiteros y tules de aislamiento para los eventuales pacientes.

Comentá la nota