Dengue: En los próximos días se inicia campaña de fumigación y concientización

El ministro de Desarrollo Humano, Dr. Anibal Gómez anunció que en los próximos días iniciarán una fuerte campaña de concientización y de fumigación en todo el territorio provincial para evitar casos de dengue en Formosa. De todas maneras dijo que se realiza en forma constante monitoreo para interceptar la presencia de larvas.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el titular de la cartera de Desarrollo Humano dijo que constantemente se está realizando un monitoreo en los barrios de la ciudad y en el interior provincial para comprobar el grado de infestación.

En ese marco, explicó que los barrios del circuito cinco tiene infestación cero, como así también la localidad de Ingeniero Juárez, y que uno de los barrios con cierto grado de infestación es el San Miguel.

Gómez, quien se encontraba hoy encabezando el acto de celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre, informó que se está trabajando fuertemente "para lograr concientizar a la gente sobre la importancia de donar sangre en forma segura". La campaña se realizó durante toda la jornada en el Centro de Salud del barrio República Argentina, donde acudieron vecinos, docentes y personal policial a donar sangre.

En otro tramo de la entrevista, Gómez estimó que en pocos días más ya se estaría firmando el contrato para el inicio de obra del nuevo Hospital "Eva Peron" aunque no pudo precisar una fecha.

En cuanto al nuevo Hospital Odontológico, sostuvo que se está en pleno proceo de compra de equipamiento pero aclaró que "es un trabajo muy minucioso y que lleva su tiempo porque son equipamientos muy específicos".

Comentá la nota