Dengue en la provincia: Ya hay 114 infectados .

Lo informó ayer el ministro de Salud, Luis Martínez y a su vez aseguró que la situación tiende a estabilizarse. Además, dijo que se implementarán medidas para prevenir la gripe porcina.
Los casos de dengue confirmados ascendieron a 114 en la provincia, según lo informó ayer el ministro de Salud, Luis Martínez, aunque no dio precisiones acerca de los sectores afectados. Como se recordara, hace más de una semana se había anunciado la existencia de 32 casos positivos y más de cien a confirmar, muchos de los cuales dieron positivo, razón por la cual las cifras subieron en la actualidad.

El titular del Ministerio de Salud sostuvo que en este momento "se está trabajando muchísimo con el equipo interministerial y el equipo provincial, con el de abordaje integral de la problemática del dengue y se han conformado equipos locales para reforzar la tarea desarrollada".

Martínez dijo que los intendentes, junto con todos los organismos de la comunidad, "llámese escuelas, iglesias de distintos cultos, sectores de la producción, están haciendo un trabajo minucioso de descacharramiento que en definitiva es lo que se tiene que hacer en estos casos, ya que es el trabajo que perdura en el tiempo para que el mosquito no tenga un criadero para que se reproduzca".

Más allá de las acciones concretas, el funcionario recordó a la comunidad en general que este trabajo "lo tenemos que hacer durante todo el año, independientemente de que ya se haya empezado a estabilizar la situación, tanto en el país y en Latinoamérica, lo que hace que reforcemos los trabajos para la prevención".

Consultado acerca del alerta mundial sobre el avance de la gripe porcina, el ministro Martínez afirmó que ante el estado de alerta existente, "nosotros durante esta semana ya vamos a tomar algunas medidas y vamos a informar acerca del sistema de implementación".

Comentá la nota