Dengue: la Provincia confirmó "un caso" en San Nicolás

Dengue: la Provincia confirmó "un caso" en San Nicolás
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó el caso de dengue del paciente oriundo de San Nicolás, notificado a principios de diciembre, luego que el Insituto Maiztegui de Pergamino informara hoy el resultado de la muestra de sangre. El caso importado es el primero de la temporada estival 2009-2010.
El joven de 23 años había regresado de Cancún, Mexico, el 14 de noviembre. El 19, en Rosario -donde estudia-, comenzó a experimentar síntomas febriles, y el 20 concurrió a una consulta con un médico particular en San Nicolás.

Por su cuadro febril, el paciente fue tratado en un primer momento con medicación correspondiente a Gripe A H1N1, pero al no experimentar mejoras, y siempre por indicación de su médico particular, realizó el día 25 un análisis en un laboratorio privado que arrojó un primer diagnóstico positivo para dengue.

Luego, se realizaron los estudios correspondientes en el Maiztegui, que informó en las últimas horas el resultado positivo de dengue que arrojaron la muestras de sangre. El joven se encuentra recuperado.

Comentá la nota